Y es que recientemente se han hecho públicas grandes noticias para los fans de esta mítica serie de manga y anime.
Por un lado, Kurumada ha retomado el Next Dimension y le ha dado un giro radical a la trama del mismo, afortunadamente, para bien: antes Next Dimension trataba simplemente de la Guerra Sagrada contra Hades del siglo XVIII. Ahora, también tratará sobre dicha Guerra Sagrada, pero no directamente como hasta ahora, sino que compaginará ésta historia con la esperadísima ¡¡¡SAGA DEL CIELO!!! Os estaréis preguntando, ¿compaginará? ¿Cómo? Pues bien, como recordareis, en un capitulo anterior de Next Dimension Tenma, Dohko y Shion pudieron “echar un vistazo” al “futuro” a través de la Armadura de Bronce de la Copa. Bueno, pues ahora parece que la cosa no queda ahí: si bien puede que en principio Kurumada metió esa escena como una simple curiosidad, una simple anécdota, ahora en los nuevos capítulos publicados, ésta escena se ha convertido en una escena importante para la trama porque ahora resulta que la Armadura de la Copa mostró el futuro a Shion, Tenma y Dohko para que pudieran saber donde estaba Atenea, pues, mientras que en Lost Canvas los Caballeros de Atenea cuentan con su “propia” reencarnación de Atenea (Shasha), en Next Dimension no hay reencarnación de Atenea en el siglo XVIII. De ésta forma, Kurumada ha hecho que la historia dé un salto al presente, donde, después de la actual batalla contra Hades, Seiya, como en la película Tenkai Hen Overture, está atado a una silla de ruedas. Se nos explica entonces que Seiya está en esa especie de estado catatónico porque cuando Hades le clavó su espada no le clavó solamente la espada que todos pudimos ver en la Saga de Hades original, sino también una espada invisible que aun tiene clavada y que cada vez se le clavará más profundamente hasta alcanzarle el corazón, momento en el cual Seiya morirá.
Por esto, Saori decide acudir al Santuario de su hermana Artemisa, el Santuario de la Luna, para pedirle ayuda para salvar a Seiya. Y de ésta forma, Kurumada da inicio a la Saga del Cielo. La historia seguirá tratando de la Guerra Sagrada contra Hades del siglo XVIII porque Saori tendrá que viajar en el tiempo hasta dicha época para robarle su espada a Hades para salvar a Seiya.
Pero las buenas noticias para los fans no terminan aquí: ya se ha anunciado que se hará el anime del Next Dimension.
Además, recientemente, se ha celebrado una reunión de todas las personas implicadas en el proyecto de Saint Seiya en todos sus aspectos (Kurumada y su equipo y los seiyus y responsables de la banda sonora del anime de Lost Canvas) para hablar del futuro de Saint Seiya. Fue en ésta reunión donde se decidió hacer el anime de Next Dimension.
Y, finalmente, también se tomó la decisión de hacer regresar a Seiya y compañía al anime en una nueva película o serie de TV. Sin embargo, antes se realizará un estudio de mercado en otoño.
Nota: Si te ha gustado esta noticia, coméntala en el foro, en “Manga Saint Seiya” (http://athenasanctuary.foroactivo.com)