En 1982 se estrenó en cines “Furia de Titanes”, una película de éxito sobre mitología griega.
Dirigida por Desmond Davis, con un reparto que incluía a actores de la talla de Laurence Olivier como Zeus, Maggie Smith como Tetis o Ursula Andress como Afrodita; y el famoso Ray Harryhausen a cargo de los efectos especiales, la película narraba el mito de Perseo (eso sí, con unas cuantas licencias): La película comenzaba cuando la madre de Perseo, Dánae, era arrojada al mar dentro de una caja de madera por su padre y abuelo de Perseo, el rey Acrisio de Argos. Tras esto, y que Zeus castigase a Acrisio matándolo como por arte de magia (en el mito, lo mata accidentalmente Perseo al lanzar el disco durante unos juegos en Argos) y enviase un monstruo marino para destruir Argos, Perseo se cría en la Isla de Serifo. Un día, ya siendo un hombre adulto Perseo, Tetis y Zeus discuten por el hijo de la primera, Calibos, a quien Zeus castiga por sus fechorías convirtiéndolo en un demonio. En venganza, Tetis envía mágicamente a Perseo a Jopa, en Fenicia y maldice a dicha ciudad. Pero entonces, Perseo conocerá a Andrómeda y se enamorará de ella. Pero para poder casarse con ella, Perseo tendrá que derrotar a Calibos. Perseo así lo hace, pero Calibos pedirá ayuda a su madre. Tetis al principio no querrá ayudarle, pero cuando en un momento dado Casiopea dice que su hija es aún más hermosa que Tetis, ésta aprovecha esta circunstancia para ayudar a su hijo, con la excusa de que se sentirá ofendida por Casiopea y ordenará que sacrifiquen a Andrómeda o ella convencerá a su esposo Poseidón para que envíe al mismo monstruo marino que destruyó Argos. De hecho, Andrómeda debe ser entregada en sacrificio a este monstruo marino. Para salvarla, Perseo luchará contra Medusa y le cortará la cabeza para utilizarla para petrificar al monstruo. Finalmente, como en el mito, Perseo logra petrificar al monstruo y salvar a Andrómeda.
Este era el argumento de la película, como se puede ver, un argumento que se ajusta bastante al mito de Perseo.
Pues bien, recientemente se ha anunciado que se está haciendo un remake de ésta película.
Al igual que la original, tendrá un reparto de excepción, con Liam Neeson como Zeus, Sam Worthington (Terminator Salvation) como Perseo… Y Ralph Fiennes (La Lista de Schlinder, el Dragón Rojo) como Hades.
¿Por qué Ralph Fiennes como Hades? Efectivamente, Hades no aparece por ninguna parte en el mito de Perseo. Y, por tanto, en la película original tampoco.
Y es que, mientras que la película original reflejaba con bastante fidelidad el mito de Perseo, el remake, prácticamente, se lo inventa todo:
En el remake, que comenzó su rodaje el 27 de Abril en unos estudios en Londres y que más adelante se trasladará a exteriores en Gales y las Islas Canarias, además de que se realizarán grabaciones aéreas en Etiopia e Islandia; tratará de una batalla por el poder, en la que los hombres se enfrentarán a sus reyes y éstos a los dioses. Sin embargo, hay una guerra entre los propios dioses que podría destruir el mundo.
Nacido y criado como un hombre, Perseo tendrá que salvar a su familia de Hades, el vengativo dios del Infierno.
Sin nada que perder, Perseo se ofrece a emprender una misión para derrotar a Hades antes de que destrone a Zeus y desate un autentico infierno en la Tierra.
Como líder de un grupo de valientes guerreros, Perseo inicia un peligroso viaje que le lleva a mundos prohibidos y le enfrentará a demonios y bestias, pero sólo podrá sobrevivir si acepta su poder de dios y decide cambiar su propio destino.