2012: Roland Emmerich destruye la Tierra una vez más

rueda_calendarica_maya

Y van cuatro. El famoso director Roland Emmerich tendría más peligro que Freezer (personaje de la serie de manga y anime Dragon Ball Z) y la Estrella de la Muerte (Star Wars) juntos sí, como el primero, tuviera el poder de destruir planetas, pues porque, en tal caso, solo podría hacerlo una vez, que sino, estaría destruyendo la Tierra cada dos por tres.

Y es que, “a falta de pan, buenas son galletas”. Ya que no puede hacerlo en la realidad, lo hace en la ficción.

En esta ocasión nuestro querido planeta es destruido en la película “2012”.

En ella, la humanidad se verá azotada por toda clase de desastres naturales. La acción se sitúa, como el titulo de la película indica, en el año 2012.

 

La idea de una historia de ficción sobre un acontecimiento apocalíptico ocurrido en 2012 no es nueva.

La primera vez que una obra de ficción situó el Apocalipsis en el año 2012 fue la serie de TV “Expediente X” cuando, en su doble episodio final titulado “La Verdad” los agentes del FBI Mulder y Scully se encontraron por última vez con el Fumador y este les dijo que los extraterrestres invadirían la Tierra el 22 de Diciembre de 2012.

 

Desde entonces, se han escrito varias novelas de ciencia-ficción que trataban de que el Apocalipsis se produciría entre los días 21, 22 y 23 de Diciembre de 2012.

Pero esta vez, es la primera que se hace una película sobre el tema.

 

Y vosotros os estaréis preguntando: “¿Y todo esto solamente porque los creadores de Expediente X situaron en esa fecha el inicio de la invasión extraterrestre que descubren los protagonistas en la serie?”

Pues, no. No es por eso.

Es porque, cuando los creadores de Expediente X eligieron esa fecha, lo hicieron basándose en el calendario maya, el cual termina en dicha fecha: los días 21, 22 y 23 de Diciembre de 2012.

A parte de eso, está el libro Popol Vuh que contiene siete profecías sobre lo que se supone que ocurrirá en esos tres días.

Y en eso es en lo que se basan todos estos escritores y el director Roland Emmerich para hacer la película. Y es que, como en la película, las siete profecías del Popol Vuh sobre diciembre de 2012 dicen que en esos tres días se sucederán una serie de catástrofes naturales provocadas por una inversión de los polos magnéticos tanto del Sol como de la Tierra.

De hecho, los científicos vienen observando desde hace algún tiempo que, efectivamente, estos cambios se están produciendo realmente.

Y es en todo esto en lo que se basa Emmerich para esta película que se estrenará el 13 de noviembre de 2009 en Estados Unidos y el 20 del mismo mes aquí en España.

 

Aquí el tráiler de la película.

 

Deja un comentario