En artículos anteriores he hablado de que ya se ha empezado a hablar de una tercera película de Expediente X.
Por ejemplo, y principalmente, he hablado de cómo en sesiones de firmas de libros de “The Complete X-Files: Behind the Series, the Myths and the Movies”, Frank Spotnitz ha anunciado que hay muchas posibilidades de que se haga más tarde o más temprano.
Sin embargo hace un tiempo, Chris Carter se mostró un poco más precavido que Spotnitz cuando se le preguntó sobre ello, pero recordó que si finalmente se hizo la segunda fue porque los fans se movilizaron y lanzaron una campaña para lograr que se hiciera y dijo que era posible que si ahora los fans se movilizaban para lograr que se haga la tercera puede que también se haga finalmente.
Por ello, ni cortos ni perezosos, los fans han comenzado a movilizarse ya para lanzar una campaña para lograr que se haga Expediente X 3: La pagina Web X-Files News se ha puesto manos a la obra y ha organizado el llamado “XF3 Army”, una “asociación” de fans que han lanzado la campaña llamada “Believe In The Future”, la cual se divide en, al menos hasta ahora, tres fases.
La primera fase consiste en que todo aquel que sea fan de la serie y quiera que se haga la película envíe una postal a 20th Century Fox pidiendo que se haga la película.
La segunda fase consiste en llenar paginas Web de videos, como Youtube, de videos hechos por fans con imágenes de Expediente X en los que, al final, aparezcan las palabras “XF3 Army” y/o “We want a third X-Files Movie”. Para la fase de los videos, X-Files News propuso que se hicieran imitando los anuncios de Mastercard de la campaña de “No tiene precio”.
La tercera fase consiste en vender entre todos los que quieran participar en la campaña camisetas, gorras, etc.; con el logo de la campaña, “Believe in the Future”, para promocionarla y así promocionar la tercera película.
Todo esto se debe no solo a que lo que la campaña persiga sea conseguir que se haga la tercera película, sino que también persigue que el público en general se interese por la peli y vaya al cine a verla si se hace. Ello se debe a que la segunda película ha sido un fracaso en el cine. Pero también el que los fans se hayan “entusiasmado” tanto con una posible tercera película se debe a lo siguiente: a lo largo de la serie, se realizó un conjunto de episodios en los que Mulder y Scully investigaban una serie de casos que les ponía tras la pista de una conspiración llevada a cabo por el gobierno de EEUU no solo para ocultar la existencia de extraterrestres, sino también los planes de éstos para invadir la Tierra y la colaboración del propio gobierno con ellos. Al final de la serie se decía que la fecha de inicio de la invasión sería el 22 de diciembre de 2012. El caso es que siempre que han hablado de hacer una tercera película, Carter y Spotnitz han dicho que deseaban “hacer algo con lo de 2012”.
Y de ahí este “gran interés” de los fans porque se haga la película: porque de todo esto se desprende que, muy probablemente, si finalmente se hace la película esta irá, nada más y nada menos que… ¡del comienzo de la invasión! Y si así fuera, tendríamos entre las manos una historia de invasión extraterrestre completamente original, innovadora, pues no se trataría de la típica invasión en la que los extraterrestres vendrían a la Tierra en enormes naves nodrizas de las que saldrían naves más pequeñas que lo destruirían todo, sino que sería una invasión que consistiría en que los extraterrestres soltarían un virus alienígena que nos convertiría a TODOS en cyborgs híbridos de humano y extraterrestre para esclavizarnos, por el procedimiento de, una vez infectados con el virus, someternos a operaciones quirúrgicas para implantarnos dispositivos robóticos.
Por eso, ese interés en que se haga, porque queremos ver que pasará al final con la invasión: si la habrá o si Mulder y Scully lograrán impedirla.
Por todo esto, he decidido unirme a la campaña publicando aquí de vez en cuando videos de la segunda fase de la campaña y hablando de la serie.