Hace un tiempo se publicó en la página Web “The X-Files News” un rumor sobre una posible aparición de Mulder y Scully en el primer capitulo de la segunda temporada de “Fringe”.
Al parecer el rumor comenzó cuando, en su blog personal, una supuesta amiga de la actriz Gillian Anderson, anunció que “dos famosos agentes del FBI aparecerán en el primer capitulo de la segunda temporada de Fringe”. Una de las razones de que “The X-Files News” se haya hecho eco de este rumor y aventure que esos “famosos agentes del FBI” son Mulder y Scully, es que, aparte de que quien inició el rumor es una amiga de Anderson, el blog en el que se publicó es un blog creado y alojado en la pagina Web Big Light, la pagina Web oficial de una productora creada por Frank Spotnitz, el co-creador de Expediente X.
Y es que Fringe, al igual que Expediente X, trata de fenómenos paranormales investigados por agentes del FBI.
Fringe es una serie de TV creada por J. J. Abrams, el creador de Perdidos (Lost), que trata de una mujer agente del FBI que es emparejada con un científico para investigar fenómenos paranormales, hablando en general, pero más concretamente una conspiración de una empresa llamada Massive Dynamic para desarrollar la llamada Ciencia Fringe. Y decimos que investigan fenómenos paranormales hablando en general, porque la primera mitad (más o menos) de la primera temporada era de episodios Stand-Alone en los que la agente del FBI Olivia Dunham, el científico investigador Walter Bishop y el hijo de éste último, Peter, investigaban casos relacionados con fenómenos paranormales en general. Sin embargo, en la segunda mitad de la temporada siguen investigando fenómenos paranormales, pero siempre provocados de algún modo por los experimentos que realiza Massive Dynamic con la Ciencia Fringe.
De esta forma, al tratar la serie de fenómenos paranormales, podrían ser Mulder y Scully los “famosos agentes del FBI” que hicieran un cameo en el primer episodio de la segunda temporada de Fringe porque podrían aparecer en él para ayudar a Olivia Dunham y Walter y Peter Bishop a investigar el caso del episodio.
De ser Mulder y Scully quienes hagan el cameo podría considerarse que no podría caber la posibilidad de que no se haga “The X-Files 3”.
Pero no echemos las campanas al vuelo, podrían ser otros los “famosos agentes del FBI” los que hicieran el cameo: por ejemplo los protagonistas de Bones, los agentes Brennan y Booth, porque además, se ha dicho que la segunda temporada de Fringe se estrenará el 17 de septiembre, que será jueves, cambiando así el horario de Fringe para llevar audiencia a Bones.
De hecho, mucha gente da por sentado que serán los protagonistas de Bones quienes hagan el cameo, pero aunque posible, es poco probable. Que se haya cambiado el día de emisión de Fringe para ponerla antes de Bones para que la gente vea esta última no significa necesariamente que sean Brennan y Booth los que vayan a hacer el cameo. Además, Bones es una serie de TV policiaca “normal” y normalmente cuando se hace un crossover entre dos obras es cuando ambas son, como mínimo, del mismo género, en este caso, la ciencia-ficción.