Aunque lo publico en la categoría “Terminator”, este articulo también es valido como articulo sobre una noticia relacionada con Expediente X. De hecho debería publicarlo en la categoría Expediente X porque lo escribo por ser una noticia relacionada, indirectamente, con Expediente X. Pero la publico en la de “Terminator” porque la noticia es sobre Terminator.
Y es que el director de “Terminator Salvation” Joseph McGinty, más conocido como McG, ya ha escrito un boceto de guión para “Terminator 5”, sin embargo, no comenzará la producción de la película hasta no haber terminado otra película que ya esta haciendo, “20 mil leguas de viaje submarino”.
Esto significa que aunque podremos disfrutar de la quinta entrega de Terminator dentro de poco, aun queda tiempo para que comience a hacerse.
Y aquí es donde esta noticia se relaciona con Expediente X: McG ya ha revelado cual será el argumento de “Terminator 5”: en ella, la saga recuperará la línea de las tres primeras películas: la de estar ambientada en el “presente” y tratar de un terminator malo que persigue a John Connor para matarlo y otro bueno enviado para protegerlo.
De esta forma, el argumento, según McG, será el siguiente: John Connor viajará al pasado, concretamente al día antes del Juicio Final, para alertar a las autoridades militares de la inminente rebelión de Skynet. De hecho, Skynet no enviará al terminator encargado de matar a John solo al pasado: Skynet ha perfeccionado la tecnología de los viajes en el tiempo para que no solamente puedan dar el salto temporal seres vivos y terminators recubiertos de tejido vivo, sino también para que estos puedan llegar a su destino con ropa y objetos y planea enviar a todo su ejercito de maquinas a través del tiempo con el objetivo de impedir que los humanos podamos frustrar el Día del Juicio.
Al explicar que este será el argumento, McG ha comentado que en “Terminator 5” planea mostrar que a lo largo del tiempo las maquinas han evolucionado, de modo que podremos ver no solo como Skynet ha perfeccionado los viajes en el tiempo, sino también, que ha descubierto el modo de crear terminators que sean replicas de personas de modo que cada uno tengamos un doble que sea una versión más joven de nosotros mismos. Por ello, McG planea introducir en la trama de la película un personaje muy importante para la saga: el del científico que inventa la aleación de metal líquido del que estaba hecho el T-1000 de “Terminator 2”. Y planea que dicho personaje este interpretado por, precisamente, el actor que interpretó al T-1000, Robert Patrick.
De ahí que esta noticia este relacionada con Expediente X: McG ya ha hablado con Patrick y este le ha dicho que estaría encantado de interpretar a este nuevo personaje.
Sin embargo, y como ya he comentado en artículos anteriores, Chris Carter y Frank Spotnitz tienen al parecer planes para que si se hace la tercera película de Expediente X, en esta reaparezcan los agentes John Doggett y Mónica Reyes, el primero de los cuales estaba interpretado por Robert Patrick. Esto significaría que podría frustrarse el plan de Spotnitz y Carter de que aparezca Doggett en la tercera película de Expediente X si llegaran a coincidir en el tiempo el rodaje de “Terminator 5” y el de “The X-Files 3”. Hay posibilidades de que esto ocurra, porque como ya hemos dicho, McG no empezará con “Terminator 5” hasta que no acabe “20 Mil Leguas de Viaje Submarino” y de hacerse “The X-Files 3” no tardará mucho más en hacerse porque Carter y Spotnitz han dicho que, de hacerla, la harían para estrenarla antes de 2012, mientras que “Terminator 5” se estrenaría en 2011. Por todo esto, podrían coincidir en el tiempo los rodajes de ambas películas, con lo que, a menos, que Carter y Spotnitz estuvieran dispuestos a esperar a Patrick, los fans de Expediente X nos quedaríamos con las ganas de volver a ver a Doggett.
“¿Exterminará” “Terminator 5” las ilusiones de los fans de Expediente X de ver a Doggett en “The X-Files 3”? Solo el tiempo lo dirá.