Resumen y Análisis de la Mitologia de Expediente X (5ª parte)

 
 
 
 

De esta forma, en la serie, el gobierno estadounidense comenzó a experimentar con personas para crear clones híbridos de estas, se supone, secuestrándolas y llevándolas a vagones de tren de color plateado. Pero no esta claro en la serie si esto era así siempre o solo en algunos casos y en otros eran los propios extraterrestres los que realizaban estos experimentos. Efectivamente, en la serie se habla de los experimentos en los vagones de tren y de abducciones extraterrestres, pero no se aclara si es que se hacían las dos cosas o si, como se insinúa en el episodio “Jose Chung’s From Outer Space”, solo se hacían los experimentos en los vagones y las abducciones extraterrestres eran falsos recuerdos implantados por hipnoterapeutas en los sujetos de los experimentos para que cuando contaran sus experiencias hablaran de naves espaciales y marcianos y nadie les creyera o en personas a las que se secuestraba exclusivamente para implantarles los falsos recuerdos, sin que se experimentase con ellos.

Sea como sea, el caso es que, de esta forma, el gobierno comienza a crear clones híbridos, de los cuales un ejemplo serían los médicos clónicos llamados Gregor de los episodios “Colonia” y “Fin de Juego”. En el segundo de estos dos episodios, continuación del primero, un clon de Samantha afirma que dos de los extraterrestres llegados en los años cuarenta (no se dice en que circunstancias) lograron clonarse y formar el grupo de los Gregor, exterminados en esos episodios por el Cazarrecompensas Extraterrestre, un personaje interpretado por el actor Brian Thompson y que como su nombre indica, es un cazador de recompensas que trabajaría para los Colonos y el Sindicato eliminando cualquier amenaza contra la conspiración. Estos médicos híbridos entraron a trabajar en clínicas abortistas para tener acceso a tejido fetal para trabajar con él en Control de Pureza.

Así, para los años cincuenta, cuando el padre de Mulder, Bill Mulder, y posiblemente el Fumador, entonces jóvenes militares, pasaron a ser agentes secretos del Departamento de Defensa, se supone que ya se habían hecho los primeros experimentos de hibridación, ya que Albert Hosteen descubrió entonces el cadáver de un hibrido en el desierto de Nuevo México, pero, al parecer estos fueron un fracaso no solo porque, al parecer, no eran inmunes al Aceite Negro, sino también porque tenían un marcado aspecto físico extraterrestre y el gobierno buscaba crear híbridos de aspecto totalmente humano.

Al mismo tiempo, al descubrir que los soviéticos estaban realizando experimentos eugenésicos para crear supersoldados para la Guerra Fría, el gobierno americano inició el Proyecto Litchfield, con el mismo objetivo y creó un grupo de hombres llamados “Adán” y mujeres llamadas “Eva”. Parece ser que este es el precursor de los híbridos creados por el procedimiento de convertir en tal a los abducidos inoculándoles el virus e implantándoles dispositivos robóticos, pues en el episodio “Hoy no ha ocurrido nada importante II” la Súper-Soldado Shannon McMahon, interpretada por Lucy Lawless, le explica a Doggett que ella y Knowle Rohrer fueron los primeros de esta clase de híbridos y que fueron convertidos en tales por el ejercito cuando estuvieron sirviendo en los marines.

Esta idea se basa en el hecho de que fue en los cincuenta cuando James Watson y Francis Crick descubrieron la estructura tridimensional helicoidal del ADN. Sin embargo, sería un error suponer que se pudieran crear híbridos y clones antes de este descubrimiento. Sin embargo, Carter sabía muy bien esto y en la serie se supone que, como explica el propio Carter en el monologo “El Expediente Secreto”, los clones híbridos eran creados por el procedimiento de simplemente fecundar óvulos humanos con material genético extraterrestre, como también comenta en el episodio “Memento Mori” uno de los clones híbridos llamados Kurt Crawford. Según esto, los clones híbridos posiblemente se crearan en la serie antes de los cincuenta por paraclonación, también llamada clonación por gemelación o gemelación artificial.

Por otra parte, en la serie hay un reducido grupo de episodios que tratan de diversos experimentos científicos del gobierno que no están ligados directamente con la conspiración, pero que parece interesar por algún motivo al Sindicato realizarlos. Un ejemplo de estos experimentos podemos encontrarlo en el episodio “Travelers”, situado en 1952 y que narra el caso de Edward Skur, un veterano de guerra al que el gobierno utiliza como conejillo de indias en un experimento en el que le implantan un agresivo parasito supuestamente extraterrestre que sale de su cuerpo por la boca para devorar a sus victimas. En este episodio, Skur busca vengarse por lo que le han hecho, mientras el joven Bill Mulder intenta encubrir el experimento. Además se introduce la idea de que el Gobierno usó la histórica Caza de Brujas anticomunista para ocultar sus atropellos.

Sin embargo, este episodio es importante en la mitología por ser en el que se explica que en 1952 una eficiente secretaria del FBI pasó los, para entonces ya, numerosos expedientes de casos sin resolver de la “U”, donde estaban guardados etiquetados como “unexplained phenomenon”, a la “X”, por lo que pasaron a ser conocidos como Expedientes X. Es el agente retirado del FBI Arthur Dales quien menciona la existencia de los expedientes x a Mulder cuando le narra en 1990, el presente en el que se sitúa el episodio, como él mismo investigó el caso de Skur y conoció a Bill Mulder, cuando Mulder va a hablar con él al investigar la participación de su padre en los hechos del 52, despertando así el interés de Mulder por crear una unidad dentro del FBI especializada en ellos.

También merece la pena señalar que es en los 50, concretamente en 1953, cuando Bill Mulder, el Fumador y un tercer hombre, probablemente el primer informador anónimo que tiene Mulder en la serie, Garganta Profunda, se entrevistan con un tripulante del submarino Zeus Faber, un submarino al que, en la serie, se envió en 1945 para recuperar un OVNI derribado ese mismo año. Se supone que se hizo creer a todo el mundo, incluida la tripulación del submarino, que lo que el gobierno quería recuperar era una supuesta tercera bomba nuclear que se quería lanzar contra Japón. Durante la misión, el capitán del submarino, Sandford, fue infectado por el Aceite Negro, lo que provocó que la mayoría de la tripulación muriera afectada por radiación. Estos hechos son explicados por varios personajes en los episodios “Piper Maru” y su continuación, “Apócrifo”, que pertenecen a la tercera temporada y en los que aparece por primera vez el Aceite Negro. En estos episodios, Carter y su equipo presentaron el Aceite Negro como una sustancia en la que, de alguna forma, estaba contenida la personalidad y los recuerdos de un extraterrestre de modo que quien se contagiara con él quedaría como poseído por un extraterrestre y adquiriría la habilidad de emitir radiación.

Continuará…

 

Deja un comentario