Llega a Europa el primer Final Fantasy de la nueva generación

 
 
 

El día 9 de marzo de este año llegará a Europa el primer videojuego de Final Fantasy para la nueva generación de videoconsolas: Final Fantasy XIII. Y, al menos en lo que respecta a la imagen, se nota. Efectivamente, el equipo de Square Enix encargado de la realización de Final Fantasy XIII ha querido sacar partido de la compatibilidad de PlayStation 3 y Xbox 360 con la tecnología de alta definición para crear un nuevo Final Fantasy que, por lo menos en las escenas cinemáticas, goce de un nivel de desarrollo de las imágenes generadas por ordenador equivalente al de la película de animación por ordenador Final Fantasy VII Advent Children, la cual se basaba en el juego Final Fantasy VII.

Sin embargo, Final Fantasy VII Advent Children no es el único espejo en el que se mira Final Fantasy XIII, sino también en Final Fantasy VII y las secuelas directas de éste que Square Enix ha sacado: efectivamente, con Final Fantasy XIII Square Enix quiere hacer lo mismo que con Final Fantasy VII y esta preparando Final Fantasy Versus XIII y Final Fantasy XIII Agito.

Y es que Square Enix ha puesto, al parecer, muchas esperanzas en Final Fantasy XIII y está realizando una gran campaña de marketing de Final Fantasy XIII: cada cierto tiempo sacan un nuevo tráiler del juego, han anunciado el lanzamiento de una edición coleccionista del juego el mismo día 9 de marzo, junto a la edición sencilla, e, incluso, en la edición europea han decidido incluir en la banda sonora, como tema principal del juego, una canción de un cantante famoso. El cantante escogido ha sido Leona Lewis, a quien se le ha pedido permiso para utilizar su canción “My Hands” como tema principal.

Todo esto está haciendo que Final Fantasy XIII este generando una gran expectación entre los fans de esta serie de videojuegos y que también este siendo bastante esperado por los aficionados a los videojuegos en general.

Lo cierto es que el juego parece prometer: además de contar con unas escenas cinemáticas de la altura de la película Final Fantasy VII Advent Children, tiene un plantel de personajes muy interesantes y atrayentes y un argumento, al parecer, bastante bueno. Sin embargo, en lo que respecta a este último aspecto, no se sabe mucho.

Lo que se sabe del argumento es lo siguiente: el juego estará protagonizado por una mujer llamada Lightning (no es su verdadero nombre, sino un alias que se ha puesto ella misma para romper con su pasado) cuya hermana será elegida por uno de los dioses que gobiernan el mundo en el que se ambienta el juego para llevar a cabo alguna misión, no se sabe cual, ya que estos dioses, llamados Fal’Cie, no son muy claros en sus manifestaciones por lo que no es nada fácil saber lo que quieren de ti. Al parecer, el Fal’Cie que elige a la hermana de Lightning es enemigo de la ciudad en la que viven ambas y el resto de protagonistas, por lo que la hermana de Lightning, Serah, pasará a ser considerada enemiga de la ciudad, Cocoon. Esto, por lo que parece, provocará una serie de hechos que pondrán en peligro la existencia de Cocoon y Lightning, Serah y los demás deberán luchar por salvarla.

Al final, ¿tanta expectación será para tanto? ¿Tendrá este juego tanto éxito como en su día Final Fantasy VII? ¿Llegara la cosa incluso al punto de que se saque una película basada en este juego, es decir, una especie de “Final Fantasy XIII Advent Children”?

A partir del día 9 de marzo lo veremos.

Para terminar, solo decir que aquí os dejo el tráiler del juego.

 

 

Deja un comentario