La cuarta entrega de las películas cinematográficas de Resident Evil ya tiene fecha de estreno: 10 de Septiembre de 2010.
En esta cuarta entrega de la famosa saga cinematográfica basada en la serie de videojuegos homónima, se retoma la línea argumental iniciada en Resident Evil: Extinción sobre la epidemia mundial de virus-T para narrar como finalmente Claire Redfield (Ali Larter) consigue llegar, junto a K-mart (Burguer, en la versión doblada al español) (Spencer Locke) y el resto de los pocos supervivientes de su convoy a Alaska.
Alice (Milla Jovovich), por su parte, viajará a Los Ángeles para enfrentarse a Albert Wesker (interpretado en Extinción por Jason O’ Mara y en ésta nueva entrega por Shawn Roberts) y acabar de una vez por todas con Umbrella. Sin embargo no lo tendrá fácil, entre ella y Wesker se interpondrán no solamente los zombis creados por el Virus-T, sino también algunas de las criaturas creadas por el más reciente descubrimiento de Umbrella: Las Plagas.
Efectivamente: esta nueva entrega cinematográfica de Resident Evil tomará, por lo que se puede ver en el tráiler, lanzado recientemente, algunos de los elementos de los nuevos videojuegos, el Resident Evil 4 y el Resident Evil 5, como, al menos, un zombi infectado, aparte de por el virus-T, por las Plagas, y el Executioner Majini.
El zombi infectado con las Plagas no tiene nombre oficial, aunque ya algunos angloparlantes lo han “bautizado” como “Plaga Zombie”. Sin embargo, el nombre más apropiado para esta nueva criatura sería “zombi majini” o “zombi ganado”, pues “majini” y “ganado” son los nombres que reciben los sujetos infectados con las Plagas en Resident Evil 5 y en Resident Evil 4, respectivamente.
Sin embargo, la revelación de la fecha de estreno de la película no es la única novedad por la que escribo éste artículo, sino también por la aparición de otras dos novedades más:
La primera, que la he mencionado indirectamente ya, es que ya se ha lanzado el primer tráiler de la película. Efectivamente, el tráiler hizo su debut el día 3 de Abril en la WonderCon, en San Francisco. Y como he comentado, es en él donde se ha podido ver que en ésta película aparecerán el “zombi ganado” (o “zombi majini”) y el Executioner Majini.
Pero no solo eso: el tráiler revela que el Albert Wesker de la película no será, como nos temimos al verlo en Extinción, un Wesker como los Jill y Carlos de Apocalipsis o la Claire de Extinción, que lo único que tenían de sus homónimos de los videojuegos era el nombre, sino que será un Wesker más parecido al de los juegos, pues tendrá los mismos poderes y los ojos como de gato y que brillan rojos que su homónimo de los juegos tiene de “Code: Veronica” en adelante.
La segunda novedad que me lleva a escribir este articulo es la publicación el día 6, tres días después del lanzamiento del tráiler, en la pagina Web ShockTillYouDrop.com, de una entrevista al productor de la película, Jeremy Bolt, sobre la misma. En ella, Bolt habla de “Afterlife” principalmente, pero hace unas declaraciones sobre posibles futuras entregas, que es lo que nos interesa aquí.
Sobre posibles futuras entregas, Bolt hizo la siguiente declaración: “No vamos a presumir absolutamente nada si aún no hemos lanzado nada. Pero una de las cosas que nos tiene bastante emocionados es que ahora nosotros estamos trabajando muy estrechamente con Capcom, así que tenemos una fuerte relación con ella y mi sueño es hacer una película que una argumentos de la misma y los juegos, que es algo que nunca se ha hecho bajo mi conocimiento.
Creo que lo hemos logrado, hemos llevado cosas a su franquicia, igual que hemos recogido cosas de ella y creo que es una unión creativa súper potente que aún no ha sido explorada. Sería mi objetivo para el futuro”.
De éstas declaraciones se desprende que, de hacerse una quinta película, sería una en la que, de alguna forma, se unirían películas y juegos. Y esto es lo interesante de ésta novedad.
Y es que los fans de los videojuegos siempre se han quejado de que las películas cinematográficas sean una adaptación tan libre de los juegos y han expresado sus deseos de que siguieran la línea argumental de los juegos. De hacerse una quinta película, según Bolt, los fans de los juegos estarían de enhorabuena porque por fin tendrían una película de Resident Evil algo más parecida a los juegos.