En estos dos últimos meses (junio y julio) David Duchovny y Chris Carter han sido vistos juntos en, por lo menos, dos ocasiones.
La primera vez fue el 10 de junio, día que se les vio juntos entre el público que asistió a ver el partido de beisbol de los Dodgers que se disputó ese día. La otra ocasión fue el pasado domingo (18 de julio), día en que se les vio juntos en la playa junto a sus respectivas familias.
En la primera ocasión (el 10 de junio) acudieron juntos a ver el partido de beisbol, a parte de por otros posibles motivos, porque Duchovny fue invitado a realizar el lanzamiento inicial del partido.
Tanto en una ocasión como en la otra, han sido fotografiados juntos.
La foto que se les hizo el 10 de junio, se la sacó un fan de “Expediente X” que aprovechó la ocasión para preguntarles por The X-Files 3. Aunque no verbalmente, Carter dio al fan en cuestión una respuesta afirmativa a su pregunta, pues asintió con la cabeza e hizo el gesto de “tocar madera”, lo que, una vez más, no se puede interpretar como “por supuesto que la vamos a hacer” o como “sí, ya la estamos haciendo”, pero sí como que, con solo un poquito de suerte, sí la acabarán haciendo al final.
Sin embargo, lo que hace que estemos tan pendientes de estos encuentros entre Duchovny y Carter es que nos hacen preguntarnos: ¿Qué otro motivo podrían tener Carter y Duchovny para verse sino es para “hablar de trabajo”?
Efectivamente, aunque es verdad que son grandes amigos y, por tanto, podrían estar quedando simplemente para hacer cosas juntos, en principio, no tendrían más motivo para verse que hablar de algún proyecto en el que fuesen a trabajar juntos.
La cuestión sería: ¿Ese proyecto será alguna otra película o serie de TV distinta? ¿O será The X-Files 3?
Por supuesto, puede ser que se “traigan entre manos” cualquier otra cosa, pero, al menos de momento, no hay razones para pensar en esa posibilidad. En principio, solo puede tratarse de que se estén reuniendo para hablar de The X-Files 3.
Precisamente, el 11 de Junio (el día siguiente de la primera vez que fueron vistos juntos) alguien envió la foto de ese día a Frank Spotnitz junto a un mensaje para el blog de éste.
En el mensaje, la persona en cuestión comentaba que comentó con sus amigos la respuesta que le dio Carter al fan que le hizo la foto y que algunos de sus amigos le comentaron que creen que fue una respuesta dada con esa “manía” que tienen tanto Carter como el propio Spotnitz de llevar todo lo relativo a Expediente X con el mayor de los secretos.
A esto, el propio Spotnitz contestó con una frase que se podría traducir más o menos así: “Se ha insertado la ofuscación y mala administración apropiadas”.
Y es que, precisamente, quien esto escribe, que también conoce bastante bien las “estratagemas” que han utilizado Carter y compañía para mantener en secreto los argumentos de las películas de Expediente X, se ha preguntado alguna vez si esta vez no irán incluso más lejos y, como se trata de la 3, que se estrenaría en 2012 y, por tanto, estaría ambientada en dicho año, como debido a ello ya nos hacemos una idea de qué irá, no solo harán todo lo posible porque no se sepa el argumento antes de que se estrene, sino que ni siquiera darán la noticia de que la están haciendo y la estrenarán “por sorpresa”.

