Nuevo tráiler de Prometheus

El domingo, 18 de Marzo, 20th Century Fox lanzó un nuevo tráiler de Prometheus, la película con la que Ridley Scott regresa a la ciencia-ficción… Y al universo de “Alien”.

Todo comenzó cuando en torno al 30 de abril de 2009 se convirtió en noticia oficial el lanzamiento de una precuela de “Alien, el 8º Pasajero” y el mismo 30 de abril Tom Rothman anunció que FOX estaba pensando en que fuera Ridley Scott quien la dirigiera.

Como acabo de indicar ahora mismo, al principio se dijo de hacer una precuela de “Alien, el 8º Pasajero”, pero con el paso del tiempo, por los motivos que fuera, se acabó decidiendo hacer, en vez de una precuela, más bien un spin-off. Y así “nació” Prometheus.

Efectivamente, “Prometheus” es un spin-off de la saga “Alien” centrado en los Space-Jockeys, esa criatura de tamaño gigante que aparece muerta y fosilizada en “Alien, el 8º Pasajero” en la escena en que Dallas, Kane y Lambert entran en una nave espacial extraterrestre y encuentran los huevos de Xenomorfo.

“Prometheus” nos contará la historia de un grupo de astronautas que se embarcan en una expedición para encontrar los orígenes de la raza humana. Según la información que ha ido dando el estudio sobre la película y lo que se ha podido ver en los teaser trailers lanzados hasta ahora, este grupo de científicos acaba llegando al planeta ficticio de la saga “Alien” conocido como “Nivel 426”, donde acaban descubriendo una amenaza que podría acabar con nosotros. Y es que, según lo que se puede ver en los trailers, esta expedición se topa con los Space-Jockeys, o al menos, encuentra restos de su civilización, y descubren lo que parece ser un experimento para crear alguna clase de criatura para, quizá, soltarla en la Tierra para que nos extermine.

Así que, ¿qué es realmente Prometheus? ¿Una precuela o un spin-off? No se sabe a ciencia cierta. Por un lado tenemos que tanto Ridley Scott como 20th Century Fox han dicho que se trata de un spin-off, en lugar de una precuela, ya que, en palabras de Scott, en referencia a la relación entre “Prometheus” y “Alien”, “Prometheus (la nave en la que viajan los miembros de la expedición, pues la película se titularía así en referencia a la nave y/o el nombre de la expedición) es propiedad de un empresario llamado Peter Weyland, que es interpretado por Guy Pearce. Esa es la conexión entre ambas películas y no hay ninguna más. Prometheus es una nueva película, un nuevo mundo, y está lleno de nuevas ideas. Y, por supuesto, nuevos monstruos.” Además de eso, los trailers nos muestran una película que, efectivamente, estará completamente centrada en los Space-Jockeys, ya que el argumento parece girar en torno a ellos y en las imágenes no se ve nunca ningún alien, ni ningún huevo de alien, ni ningún atrapacaras, ni nada relacionado con Alien. Pero por otro lado tenemos que el escenario será el planeta Nivel 426 de Alien, que aparece la nave en la que en Alien los tripulantes de la Nostromo encontrarán al alien, que, por lo que se puede ver en los trailers, una de las cosas que nos contará la película es porque y cómo se estrelló la nave, y que, como ya hemos comentado, los personajes se toparán con alguna clase de criatura aparentemente creada por los Space-Jockeys y que esta tiene características en común con los aliens, como que o bien su sangre es un acido o bien puede lanzar acido y que allá por donde pasa va dejando rastros de babas.

Es por todo esto que no está claro si se trata de una precuela o de un spin-off, pues por un lado parece una cosa, pero por otro parece la otra. ¿Qué es lo que nos encontraremos cuando se estrene y vayamos al cine a verla, una precuela o un spin-off? Si al final se trata de una precuela, que es lo que parece que será, ¿por qué este empeño de Scott en decir que no tiene casi nada que ver con Alien? ¿Es que quieren darnos alguna clase de sorpresa a los fans de Alien o dar alguna clase de “golpe de efecto”?

En verano lo sabremos. Mientras tanto, para ir “abriendo boca” aquí tenemos el nuevo tráiler.

Deja un comentario