Los fans de Expediente X estamos de luto: no habrá XF3

 

 

Los fans de Expediente X estamos de luto desde que ayer Frank Spotnitz, uno de los productores ejecutivos y guionista de la serie, publicara una entrada en la sección de noticias de la página web Big Light en la que anunciaba oficialmente que no se haría la tercera película.

Sin embargo, en su mensaje, Spotnitz declaraba que él (y se supone que Chris Carter, David Duchovny, Gillian Anderson y demás) no se daba por vencido, que creía que aún se estaba a tiempo de hacerla y que opinaba que no hacerla sería “una vergüenza terrible y una gran perdida”.

De esta forma, en realidad, lo que Spotnitz nos decía no es que no se vaya a hacer nunca, sino que no se hará “ahora”, pero que puede que sí más adelante.

Sin embargo, esta noticia ha caído como un jarro de agua fría entre muchos fans de Expediente X porque con esta serie se dan una serie de circunstancias que hacen que sea bastante improbable que se haga a menos que se realice dentro de relativamente poco tiempo (por ejemplo, dentro de cinco años, o como muy mucho, dentro de diez).

En este blog ya hemos hablado en ocasiones anteriores de Expediente X en general y de la tercera película en particular y alguna vez hemos comentado que Expediente X giraba en torno a la investigación de los casos, de modo que el tema de la invasión alienígena no tenía otra función que la de ejercer el papel de ser la solución a los casos investigados por Mulder y Scully en los episodios mitológicos. Esta es una de las circunstancias que hacen que sea improbable que salga la tercera película a menos que se haga en breve.

Otra es que, por norma, Expediente X estaba ambientada en el presente de una forma tal que daba la impresión de que, si lo que veías en pantalla no se suponía que estaba pasando en ese preciso momento, al menos sí que la daba de suponerse que había ocurrido en la misma semana en la que se emitía el episodio en cuestión.

Y la última es la más importante de todas, ya que es la que sí que podría provocar que al final no se haga la tercera película nunca. Y es que Chris Carter es extremadamente perfeccionista, tanto que casi puede que sea la persona más perfeccionista del mundo, de modo que puede ocurrir que si ve que no va a poder hacerla para estrenarla este año, al final decida no hacerla ya nunca.

Por eso es por lo que, después de esta noticia, es ya muy improbable que se haga alguna vez, pues debido a lo de que se suponía que Expediente X estaba ambientada en el presente, si la tercera película se hiciera en 2015, por ejemplo, esta en principio iría de Mulder y Scully “matando marcianitos”. Y esto es lo que puede hacer, debido a que él es un perfeccionista y a lo de que Expediente X trataba de la investigación de los casos y el tema de la invasión extraterrestre no es más que la solución a estos; que Chris Carter decida no hacerla ya nunca.

Y eso es por lo que muchos fans de Expediente X estamos “tristes” por la noticia dada por Spotnitz ayer.

Y es que debido a todo esto, siendo realistas, aunque todavía es posible que se haga algún día en el futuro, es muy poco probable, porque, debido a todo lo dicho, la idea de Carter y cia haciendo una película de Expediente X que trate directamente de la invasión es una que esta muy alejada de la realidad, pues lo más seguro es que, de hacerse, la tercera película sería una que, una vez más, giraría en torno a la investigación de un caso relacionado con el tema de la invasión, solo que sería uno en el que Mulder y Scully investigarían un suceso que resultaría ser el que daría pie a que pudiera considerarse que se pueden dar por concluidos los preparativos de la invasión y que esta puede iniciarse ya.

Y es por todo esto por lo que, aunque, como ya hemos dicho, todavía es posible que se haga en un futuro, lo más seguro es que ya no se llegue a hacer nunca y, por lo que, al final, lo más seguro es que esta será ya para siempre la escena final de la mayor historia de ciencia-ficción jamás contada: EXPEDIENTE X.

 

 

Por ello, para despedir a Expediente X por todo lo alto, como se merece:

 

 

Deja un comentario