Frank Spotnitz y David Duchovny hablan de XF3

 

Agosto ha sido un mes un poco movido en cuanto a lo que a noticias sobre la tercera película de Expediente X se refiere.

 

La Web “Collider” publicó en julio una entrevista hecha a Frank Spotnitz con motivo del lanzamiento de su nueva serie de TV, Hunted. En ella, el antiguo productor de Expediente X ha hablado, además de la propia Hunted, de la posible tercera película de Expediente X y de la también posible película de Millennium, la serie de TV protagonizada por Lance Henriksen en la que dicho actor encarnaba a Frank Black, un exagente del FBI que se había unido al Grupo Millennium, un grupo formado por antiguos agentes del FBI y expolicias que investigaban casos de asesinos en serie desde la creencia en que la “lucha” entre esta clase de delincuentes y las fuerzas policiales era, en realidad, la lucha final entre el Bien y el Mal que, según la Biblia, se librará durante el Fin del Mundo.

 

Sobre Expediente X, que es lo que aquí nos interesa, en esa entrevista se mostró pesimista diciendo que aunque aún se esta a tiempo de hacerla y que él sigue promoviendo que se haga (incluso ha llegado a decir que sería “un crimen cultural” no hacerla), se esta agotando el tiempo para hacerla, pues según él, aún es tiempo de hacerla, pero dentro de poco ya será demasiado tarde para ello. Sin embargo, a principios de agosto se publicó una entrevista que le hizo en esa misma ocasión la revista “CultBox” y en dicha ocasión se mostró más optimista, ya que dijo que, de todas formas, él y Chris Carter habían estado hablando de la película y se habían puesto de acuerdo en que “todavía hay una manera de hacerla”.

Poco después se le hizo una entrevista a David Duchovny con motivo de la presentación de la película Goats y este expresó una vez más sus deseos de hacerla. Pero no solo eso, comentó que “creo que Chris (Carter) está probablemente trabajando en alguna idea”. Sin embargo, la primera noticia “jugosa” sobre la película llegó con la publicación de una entrevista a Duchovny con motivo de la presentación de la Sexta Temporada de Californication, en la que comentó que suele alquilar una de las casas de Chris Carter cuando graba en Los Ángeles y que, como debido a ello, le ve y habla con él cada cierto tiempo, este le había comentado que estaba trabajando en un guion para la película.

También surgieron novedades en torno a la película de la mano de Gillian Anderson: la actriz que interpretaba a Scully acudió en agosto a la Fan Expo Canadá 2012, donde sobre la tercera película comentó que había estado con Chris Carter antes de acudir a la convención y que “la cosa tiene buena pinta”.

 

Por todo esto, parece que después de todo, a pesar de lo que dijo Spotnitz en julio, aún hay posibilidades de que finalmente se haga, pues aunque todas estas novedades no significan que se vaya a hacer o que haya planes en firme de hacerla, sí significan que, después de todo, el equipo de la serie aún no se ha rendido y sigue “luchando” porque le permitan hacerla.

 

Sin embargo, el motivo por el que escribo esta entrada es otro: a finales de agosto, principios de septiembre surgió una novedad que sí que abría la puerta a la posibilidad de que finalmente sí que se haga. Por ello, el motivo de escribir esta entrada es porque dicha novedad forma parte de la tanda de novedades recogidas en esta entrada, por lo que la escribo para publicar estas novedades en una entrada aparte y poder así escribir una entrada sobre esta otra novedad sin tener que irme por las ramas en ella.

 

 

Deja un comentario