The CW prepara una serie de TV sobre Supergirl

 

supergirl

 

La fiebre de los Superhéroes continúa y no tiene visos de acabar. Es ya mucho el tiempo que llevan estando de moda (desde que se estrenó la primera película de X-Men, allá por el año 2000) y aún hoy (2014) siguen cosechando éxito tras éxito tanto en la gran pantalla como en la pequeña. Y es que si en una entrada anterior hablaba de que este mes de septiembre se estrenará una serie de TV sobre Batman, ahora me toca hablar de Supergirl, la prima de Superman. Y es que, efectivamente, dicho personaje tendrá también su propia serie de TV.

Como acabo de explicar, los Superhéroes vienen estando de moda en el cine y la TV desde hace ya bastante tiempo, cuando en el año 2000 se estrenó X-Men, de Bryan Singer. Fue tal el éxito que esta película tuvo, que Hollywood vio un gran filón en el género de los Superhéroes, con lo que a X-Men no tardaron en seguirle, amén de las secuelas de la misma, Spider-Man y sus secuelas, Daredevil y Elektra, solo por mencionar algunas, en el cine; y la serie Smallville en TV, allá por el 2001, y, más recientemente, en 2012, Arrow.

Debido a esto, muchas son las películas sobre superhéroes que se han estrenado durante la década pasada y lo que llevamos de la actual. Sin embargo, desde el 2000 hasta el 2010 todas las películas de superhéroes eran sobre superhéroes de Marvel, con la sola excepción de la película Catwoman estrenada en 2004 y protagonizada por Halle Berry, Batman Begins, de 2005, Superman Returns, de 2006 y El Caballero Oscuro, de 2008. Estas películas aparte, no se han hecho largometrajes sobre superhéroes de DC hasta la década actual. Y, por otro lado, también hasta la década actual no hubo más serie sobre superhéroes que Smallville.

Ahora, esta tendencia parece haber cambiado, y, aunque Marvel sigue haciendo película de superhéroes tras otra (cuando he dicho que esta tendencia parece haber cambiado no he querido decir que la situación se haya invertido y Marvel haya dejado de hacer películas de superhéroes y DC se haya puesto a hacerlas una detrás de otra), DC ha empezado a hacer lo propio y ha adoptado la estrategia de hacer cuantas más mejor. Pero DC ha ido un paso más allá y, además de películas, ha decidido también hacer series de TV. Y de ahí el lanzamiento de Arrow hace dos años, de Gotham este mes… y de una serie sobre Supergirl el año que viene.

Aunque durante estas dos décadas ha habido un aluvión de películas sobre superhéroes, excepto Catwoman y Elektra, no disponemos hasta el día de hoy de ninguna película de ninguna superheroina. Esto quizá se deba a que cuando algún estudio cinematográfico se animó a lanzar alguna película sobre superheroinas estas fueron un fracaso. De hecho, aparte de las de Catwoman y Elektra, la única que hay, y por tanto que se hizo antes de la década del 2000, fue, precisamente, una sobre Supergirl: Supergirl, de Jeannot Szwarc, que se estrenó en 1984. Y es que en los años 80 del siglo pasado fue cuando empezaron a realizarse películas sobre superhéroes a raíz del estreno de Superman, de Richard Donner, en 1978 y del hecho de que esta fuera un éxito. Esto animó a Warner Bros a dar luz verde a las secuelas de esta película y que en los 90 se lanzaran Batman, de Tim Burton, y sus secuelas. Además de esto, el éxito de Superman animó a los productores de la película, Alexander e Ilya Salkind, a hacer la película Supergirl de 1984. Sin embargo, esta película fue un fracaso que hizo que nadie más se aventurara a hacer ninguna otra película de superheroinas. Por lo que parece, esta impresión se vio reforzada cuando en la década pasada se estrenaron Catwoman y Elektra y estas también fueron un fracaso.

 

Supergirl

 

Muchos han argumentado que el fracaso de estas películas se debe a que los realizadores de las mismas, sobre todo en el caso de Supergirl de 1984, no se tomaron en serio a las superheroinas, dando una visión machista de las mismas, plasmándolas como «burdas» copias femeninas de sus homólogos masculinos, no porque al público no le gusten las superheroinas.

Ahora sin embargo, parece que Hollywood va a volver a apostar por las superheroinas, pues DC va a introducir el personaje de Wonder Woman en Superman v. Batman: Dawn of Justice e, incluso, va a hacer una película sobre el personaje.

Y por lo que parece, Wonder Woman no vendrá sola, sino que llegará acompañada de la serie de TV de Supergirl sobre la que trata esta entrada.

Esperemos que los cineastas hayan aprendido de los errores del pasado y hagan obras sobre superheroinas en las que estas no sean reflejadas como unas simples «versiones femeninas» de los superhéroes masculinos.

Por ahora poco se sabe de esta serie sobre Supergirl, simplemente que se va a hacer, por lo que poco más se puede decir sobre ella. Por no saberse, no se sabe ni siquiera, aún, que actriz interpretará al personaje. Sin embargo, como el caso de esta serie es similar al de Arrow, en el sentido de que, como esta, se trata de una serie sobre un personaje que se introdujo como secundario en Smallville y, ahora, tendrá su propia serie, uno podría pensar, e incluso desear, que la actriz que la interprete en su propia serie sea Laura Vandervoort, ya que fue quien la interpretó en Smallville, pero lo más seguro es que se elija a otra actriz, como al final pasó con Oliver Queen/Flecha Verde en Arrow.

¿Quien será al final la actriz elegida para el papel? Cuando se estrene la serie lo sabremos. ¿O quizá lo sepamos antes gracias a que introduzcan antes al personaje en algún episodio de Arrow como ha pasado con Flash, siguiendo, por cierto, el ejemplo de CSI de presentar a los personajes de CSI Miami en un capitulo de la segunda temporada de la primera? Ya lo veremos.

 

smallville_laura_vandervoot

 

Según se vayan sabiendo más cosas sobre esta serie, escribiré más entradas dedicadas a ella.

 

Deja un comentario