Resident Evil y Underworld tendrán serie de TV

 

resident_evil_tv_series

 

Las sagas cinematográficas de Resident Evil y Underworld tendrán versión televisiva.

Los creadores de ambas franquicias, Paul W. S. Anderson y Len Wiseman, han decidido realizar sendas series de TV sobre sus creaciones y en ambos casos la susodicha serie de TV vendría precedida de una nueva entrega cinematográfica de cada franquicia. De hecho, en el caso de Resident Evil es un hecho que será así, pues la serie de TV se lanzaría «junto» al estreno de la sexta película, que finalmente se titulará Resident Evil: The Final Chapter.

Por lo que respecta a Underworld pasaría lo mismo y, tras lanzarse una quinta entrega cinematográfica (que no estaría protagonizada por Kate Beckinsale, sino por Theo James en el papel de su personaje en Underworld: El Despertar, David), se lanzaría la serie de TV basada en la saga cinematográfica.

Sobre la serie de Resident Evil aún no se sabe nada sobre su argumento ni sobre los personajes que aparecerían en ella, pero sobre la de Underworld, se dice que la protagonizaría la propia Kate Beckinsale en su papel de Selene, información muy a tener en cuenta porque al parecer la ha dado el propio director y productor de la saga cinematográfica, Len Wiseman.

Como todos sabemos ya, Resident Evil y Underworld son dos franquicias cinematográficas de gran éxito en todo el mundo. Ambas son series de películas en las que sus protagonistas han de luchar contra monstruos (zombis en Resident Evil y vampiros y hombres-lobo en Underworld) que se han convertido en tales por efecto de un virus.

Resident Evil es una serie de películas basadas en la serie de videojuegos homónima. Al igual que en estos, sus protagonistas han de luchar contra la malvada Corporación Umbrella, que ha creado un virus que convierte a la gente en zombis y a los animales en monstruos. Sin embargo, las similitudes con los juegos acaban ahí, pues el argumento de las películas se desmarca del de los videojuegos para contar una historia en la que el Virus-T se sale de control y se extiende por todo el mundo provocando lo que en el argot del cine sobre zombis se llama un «Apocalipsis Zombi» (en los juegos eso nunca llega a ocurrir, los protagonistas siempre logran atajar antes el brote del virus que se produce en el juego en cuestión). Otra diferencia esta en los personajes: para empezar, la protagonista es Alice Abernathy (Milla Jovovich), la jefa de seguridad de La Colmena, un laboratorio de Umbrella ubicado en el subsuelo bajo las calles de Raccoon City, que al descubrir que la compañía trabaja en secreto en la elaboración de armas biológicas, decide sacar a la luz el proyecto del Virus-T. Además de esto, el resto de personajes de la primera película son inventados para la misma y, en el resto, aunque salen algunos personajes de los juegos, estos no parecen tener mucho que ver con sus homónimos en los videojuegos. Otras diferencias son que en las películas Umbrella es una compañía bastante más poderosa que en los videojuegos, pues mientras que en las películas logra ocultar el incidente de Raccoon City, en los videojuegos es descubierta y disuelta por las autoridades; y que en las películas Albert Wesker es el presidente y, posiblemente, el fundador de Umbrella, mientras que en los videojuegos no es más que otro empleado más y Umbrella es creación de tres personajes llamados Oswell Spencer, Edward Ashford y James Marcus y es presidida por Spencer.

 

 

underworld_tv_series

 

Underworld, por su parte, es una saga cinematográfica completamente original, es decir, no basada en ningún videojuego, ni ningún comic, ni ninguna novela, etc, etc. Trata de una guerra entre vampiros y hombres-lobo que viene librándose desde por lo menos el siglo XI. En ella, los vampiros y los hombres-lobo lo son, también, por efecto de un virus. Según se explica en las películas, todo empieza cuando un caudillo húngaro del siglo V, Alexander Corvinus (Derek Jacobi, Gladiator, El Discurso del Rey), se infecta con un virus (según novelas, comics, etc; basados en las películas, el virus de la Peste, lo que, teniendo en cuenta que en la vida real la única Peste que esta provocada por un virus es la Peste Bovina, es una buena «patada» a los libros de medicina), pero en vez de ponerse enfermo se vuelve inmortal. Tiempo después Alexander tiene tres hijos: dos gemelos a los que pasa el virus, por lo que son inmortales ellos también, y un tercero al que también pasa el virus, pero aletargado, por lo que será mortal. Entonces, en un momento dado, los hijos inmortales de Corvinus, los gemelos Markus (Tony Curran, Las Aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio) y William son mordidos por un murciélago el primero y por un lobo el segundo, convirtiéndose, por ello, en vampiro y en hombre-lobo, respectivamente. Pero William no se convierte en el típico hombre-lobo que se convierte en tal en las noches de luna llena y por el día regresa a su forma humana, sino más bien en una suerte de ser híbrido de humano y lobo, en un monstruo con forma de lobo antropomorfo. Esto provoca en él el «efecto secundario» de que pierda toda capacidad de raciocinio y, por ello, se convierta en una gran amenaza, ya que comenzará a causar estragos allá por donde vaya, matando e infectando con el virus a la gente, amenazando, de esa forma, con convertir a toda la humanidad en una raza de lobos antropomorfos.

Por ello, Markus se propone detenerle, para lo cual buscará la ayuda de un noble, Viktor (Bill Nighy, Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto y Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo, en las que interpreta a Davy Jones). Para lograr que Viktor (que se encuentra moribundo por una enfermedad) le ayude, Markus le ofrece el trato de que él le convertirá en vampiro para volverle inmortal y, a cambio, Viktor convierte en vampiros a sus guerreros a su vez y le ayuda con éstos a detener a William. Viktor así lo hace y, finalmente, en el año 1202, logran capturar a William. Entonces encierran a este en un sarcófago de metal en unas cuevas bajo el castillo de Viktor.

Viktor encarga al padre de Selene, quien era una niña de unos siete años por aquel entonces, que construya el sarcófago y un mecanismo de apertura y cierre para el mismo dividido en dos partes, una de las cuales se implanta el propio Viktor bajo la piel del pecho y la otra la convierte en un colgante que regala a Sonja, su hija. Pasa el tiempo y, aunque de vez en cuando se producen pequeñas escaramuzas con los hombres-lobo, los vampiros viven en paz. Pero eso no tarda en cambiar cuando nace el primer hombre-lobo en el sentido original del término, es decir, que solo se transforma en las noches de luna llena, pero por el día y el resto de noches sigue siendo un hombre: Lucian. Es entonces cuando comienza la guerra (lo que es narrado en la tercera película, Underworld: La Rebelión de los Licántropos, por lo que, para no spoilearosla a los que no la hayáis visto, no cuento nada sobre cómo y porque estalla la guerra). A raíz de todo ello, Viktor empieza a temer que Lucian pueda liberar a William, por lo que asesina a la familia de Selene, pero cuando ve a esta, la misma le recuerda tanto a Sonja que en vez de matarla a ella también, aprovechando que no le había visto matar a sus familiares, le engaña diciéndole que han sido los hombres-lobo los que han matado a su familia y la convierte en vampiro, momento a partir del cual Selene llegará a convertirse en uno de los guerreros de Viktor, conocidos como Guerreros de la Muerte (Death Dealers), y combatirá a los hombres-lobo hasta el presente, el siglo XXI, época en la que se ambientan la primera, la segunda y la cuarta películas.

Efectivamente, a partir de aquí, la historia da un salto hasta el momento en que empieza la primera película. En ella se narra, básicamente, el final de la guerra, mientras que la segunda narra cómo, a raíz de ciertos sucesos de la primera, Selene y Michael, el descendiente humano actual de Alexander Corvinus, son perseguidos tanto por los vampiros como por los hombres-lobo; y la cuarta narra cómo, a raíz de lo ocurrido tanto en la primera como en la segunda, los humanos descubrimos la existencia de ambas especies e iniciamos una campaña para exterminarlas… O al menos eso es lo que creen Selene y Michael, pero pronto se descubrirá que no todo es lo que aparenta, pues el instigador de esta persecución es un científico, el Dr. Jacob Lane (Stephen Rea, La Cosecha, Entrevista con el Vampiro), quien guarda un terrible secreto sobre sí mismo y su hijo.

Sin embargo, puesto que Len Wiseman ha anunciado que pretende realizar una quinta entrega cinematográfica antes de hacer la serie, habrá que esperar, aparte de a que se anuncien más detalles, a ver la quinta película para hacerse aunque sea una ligera idea sobre de qué tratará la serie.

Por todo ello, por ahora, esto es todo lo que se sabe sobre esta serie: lo mismo que sobre la serie de Resident Evil: solamente que se va a hacer.

Según vayan surgiendo novedades sobre ambas series y sobre la sexta película, en el caso de Resident Evil, y la quinta, en el caso de Underworld, seguiré informando.

 

Deja un comentario