¿Todas las series de TV de DC Comics ambientadas en el mismo “universo”?

 

stephen_amell

Según Stephen Amell, sí.

Y es que el protagonista de Arrow ha anunciado en la Wizard World Philadelphia ComiCon que es posible que se den crossovers entre las series basadas en comics de DC Comics que existen actualmente.

En entradas anteriores he hablado sobre algunas series de TV basadas en comics de superhéroes de DC, concretamente de dos, Gotham y Supergirl (al final la serie de TV sobre Supergirl se titulará Supergirl), aunque en las entradas sobre estas dos series también he hecho alusiones a Arrow. Pues bien, estas no son las únicas que han surgido este año. Amén de que en la actual temporada, la 2014-2015, se ha estrenado una serie sobre el superhéroe Flash tras ser introducido el personaje en Arrow, también se han lanzado en dicha temporada la propia Gotham y Constantine, una serie de TV basada en el comic Hellblazer (aunque a muchos de los que leáis esto os sonará más la película Constantine protagonizada por Keanu Reeves).

Pues bien, con esto, Amell venía a decir que podría producirse un crossover entre, por ahora, todas estas series: Arrow, The Flash, Gotham, Constantine y Supergirl. De hecho, según el actor, antes de que se decidiera cancelar Constantine, se estuvo hablando de hacer un crossover entre ésta y Arrow, aprovechando la introducción en la serie protagonizada por Amell del personaje de Ra’s Al Ghul (sí, el interpretado por Liam Neeson en Batman Begins y en El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace), ya que, a raíz de ello las Fosas de Lázaro han pasado a convertirse en un elemento muy importante de la serie de Arrow, por lo que se podría hacer el crossover entre Arrow y Constantine haciendo que John Constantine se uniera a Oliver Queen/Flecha Verde para investigar una de esas Fosas de Lázaro.

Sin embargo, como ya he dicho, no serían éstas las dos únicas series que se cruzarían, ya que todavía podría producirse el cruce entre Arrow y Supergirl del que se viene hablando desde que se anunció la segunda serie ya que, a pesar de lo que han dicho los responsables de ésta, Amell sigue defendiendo que sigue siendo parte del mismo universo común.

Todo esto viene a confirmar que, al igual que pasará con las películas de superhéroes de DC que saldrán con posterioridad al estreno de El Hombre de Acero, que, junto a ésta, conformarán un único «universo» DC cinematográfico, Arrow y las series de TV basadas en comics de DC conformarán, a su vez, un único «universo» DC, en este caso, televisivo.

Sin embargo, según ha advertido Amell, los «universos» DC cinematográfico y televisivo sí que serán independientes el uno del otro, es decir, lo que sí que no pasará bajo ningún concepto es que se unan películas y series. Es decir, que si, por poner un ejemplo, Superman llega a aparecer en Supergirl o Arrow, bajo ningún concepto estará interpretado por Henry Cavill ni será el mismo Superman de El Hombre de Acero.

 

Deja un comentario