Warner Bros lanza el primer trailer de «Tomb Raider», el reboot que se estrenará el año que viene

 

En una entrada anterior, publicada en el año 2012, el mismo en que comenzó ésta nueva andadura de éste blog, hablé de que, al año siguiente, 2013, se iba a lanzar un nuevo videojuego de Tomb Raider.

En ella explicaba que se trataba de un reboot de la franquicia con una Lara Croft con un físico mucho más realista y cuyo argumento nos la presentaba como una arqueóloga novata recién salida de la Universidad que partía hacia su primera expedición, la cual era una expedición a una isla situada en el Mar del Diablo, frente a las costas de Japón.

Pero mientras se dirigía hacia allí, ya en el Mar del Diablo, una fuerte tormenta alcanzaba el barco en que viajaba y éste se hundía y Lara iba a parar como naufraga a la isla.

Entonces poco más expliqué sobre el argumento, pues como aún no había sido lanzado el videojuego, aún no se conocía el argumento con detalle.

Pero ahora que ya ha sido lanzado al mercado y mucha gente ya ha podido jugarlo (entre la que quien esto escribe se incluye) se sabe que, una vez en la isla, Lara descubre que no solo ella y sus compañeros de expedición se encuentran en la isla, sino también los Solari, una secta de adoradores de una reina conocida como Himiko, la Reina del Sol, que, según el mito (realmente, en las mitologías china, japonesa y coreana hay un mito sobre una reina llamada Himiko) reinó en la Isla de Yamatai, una legendaria isla que, como ocurre con otras civilizaciones míticas, como la Atlántida, algunos eruditos han querido identificar con, en este caso, alguna isla japonesa real.

De ésta forma, en el videojuego, Lara tendrá que luchar contra ésta secta y encontrar el modo de impedir que la reina Himiko resucite, ya que es lo que ésta pretende, para lo cual los Solari secuestran a Samantha Nishimura, una de los compañeros de Lara en la expedición y miembro de la familia que financia ésta. Además, es impidiendo la resurrección de Himiko como Lara y sus compañeros podrán abandonar la isla, pues, de hecho, habrá a lo largo del juego varias ocasiones en las que Lara y sus compañeros lo intentarán, pero no podrán porque cada vez que lo intentan se forma espontáneamente una violenta tormenta que se lo impide, por lo que se darán cuenta de que éstas están provocadas por el espíritu de Himiko con la intención, precisamente, de impedirles abandonar la isla.

Ahora, el año que viene, Warner Bros va a estrenar en cines una película de Tomb Raider basada en éste videojuego.

De hecho, en realidad, de realizar ésta película se viene hablando prácticamente desde que se lanzó el videojuego, ya que el propio estudio desarrollador del juego, Crystal Dynamics, era el que quería realizar la película.

El caso es que, ya en su día, se realizaron sendas películas de Tomb Raider en las cuales, tomando como referencia el físico que tenía entonces el personaje de Lara, se eligió a la actriz Angelina Jolie para interpretarlo. Lo cierto y verdad es que Jolie hizo una muy buena interpretación del personaje pues, al menos para quien esto escribe, es muy buena actriz; pero la primera película no fue muy bien recibida, sobre todo por los fans de los videojuegos, que criticaban, una vez más, entre otras cosas, que no seguía el argumento de ningún videojuego.

Aun así, la primera película tuvo el suficiente éxito (o, al menos, así lo consideraron sus realizadores) como para tener una secuela y ésta, efectivamente, se hizo. Sin embargo, ésta segunda y, hasta ahora, ultima película ya sí debió de ser un fracaso, pues después de ella, ya no se volvió a hacer ninguna más.

Quizá por todo esto es por lo que, como ya he dicho, el estudio desarrollador del videojuego de 2013 ha querido ser quien hiciera ésta nueva película y por lo que éste haya decidido que el argumento de la misma sea el mismo que el del videojuego.

Efectivamente, por lo que se puede ver en el trailer, que no es mucho, pues es un teaser trailer, la película contará, básicamente, la misma historia que el primer videojuego.

La película está dirigida por Roar Uthaug, un director noruego, y el guion está escrito por Geneva Robertson-Dworet, una guionista que también ha escrito o está escribiendo los guiones de la tercera entrega de Sherlock Holmes de Guy Ritchie, de una nueva película de Dragones y Mazmorras (¿quizá un reboot de aquella protagonizada por Justin Whalin, Marlon Wayans (Shorty en las de Scary Movie) y Jeremy Irons?) y de la película del/la superhéroe/superheroína Capitan Marvel.

En lo que respecta al reparto, está protagonizada por la actriz Alicia Vikander en el papel de Lara Croft y Walton Goggins como Mathias, el líder de los Solari. También trabajan Dominic West, quien interpreta al padre de Lara, Lord Richard Croft; y Daniel Wu, quien interpreta al capitán del barco en el que, en la película, Lara viaja a la isla, el Capitán Lu Ren.

Como ya he dicho, la película cuenta básicamente la misma historia que el primer videojuego. Aunque, en realidad, por lo que parece, el argumento de la película es una mezcla entre el argumento del primer videojuego y el del segundo, Rise of the Tomb Raider, pues, por lo que se ve en el trailer, si bien la acción se desarrolla en Yamatai, Lara, en vez de a los Solari, en la película, habrá de enfrentarse a La Trinidad, pero a una Trinidad liderada por Mathias, en vez de estar liderada por Konstantin, y que busca la tumba de un personaje conocido como la Madre de la Muerte, en lugar de la tumba de Himiko, como en el primer Tomb Raider, o la Fuente Divina, como en Rise of the Tomb Raider.

La película se estrenará a lo largo del mes de marzo de 2018 en todo el mundo.

Aquí el trailer de la película.

 

Deja un comentario