Universal Pictures lanza el segundo tráiler de «Jurassic World: El Renacer»

 

 

 

Hace varios días, Universal Pictures lanzó un nuevo tráiler de Jurassic World: El Renacer. Y, junto a él, lanzó, también, un nuevo póster promocional de la película.

En su día, publiqué en mi blog dedicado al videojuego Elite: Dangerous, «Josh Evans Blog», una entrada sobre la película Jurassic World: Dominion.

Dicha entrada era una en la que, entre otras cosas, explicaba que Jurassic World: Dominion era la última entrega de la trilogía formada por Jurassic WorldJurassic World: El Reino Caído y esta última; y que, por ello, estaba siendo promocionada de forma que podía interpretarse como que no solo era la última de la trilogía, sino también de toda la franquicia.

Sin embargo, y, como ya se sabía entonces, esto no era así.

Efectivamente, como explico en la entrada publicada en el blog anteriormente mencionado, se supo desde el primer momento que Jurassic World: Dominion no iba a ser la última película de la saga, sino solamente la última del trío de largometrajes del que forma parte.

Y es que, como también explico en esa entrada, ya desde el primer momento en que se empezó a realizar Jurassic World, la cuarta entrega de Jurassic Park, se hizo público que esta era la primera entrega de una trilogía de películas con las que se querían sentar las bases para futuras entregas de la franquicia y, dentro de ello, para una nueva línea argumental para estas por la cual, las mismas estarían ambientadas en un mundo en el que los dinosaurios convivirían con el ser humano como una especie animal actual más.

Efectivamente, ya desde la época en que se realizó Jurassic World, se supo lo que acabamos de explicar porque, en entrevistas que le hicieron los medios, el director Colin Trevorrow reveló los planes que tenían él y Steven Spielberg para la franquicia.

Según esto, la idea era, como ya hemos dicho, crear un trío de películas de Jurassic Park que sentara las bases para futuras películas que trataran sobre la convivencia entre humanos y dinosaurios.

Pero cuando decimos esto, no nos estamos refiriendo a que la idea sea la de realizar películas del estilo de King Kong o las de Godzilla (tanto las originales como las actuales), es decir, sobre dinosaurios aterrorizando ciudades; pues, en esas entrevistas, Trevorrow explicó que la idea era, por el contrario, realizar películas que nos presentaran un mundo en el que los dinosaurios existen en la actualidad, pero la gente tiene las mismas posibilidades de encontrarse con uno que de encontrarse con un oso, un león o cualquier otro animal salvaje actual.

De esta forma, Jurassic World: Dominion trataba de que, después de ser liberados por Maisie Lockwood, los dinosaurios trasladados a la Mansión Lockwood para ser subastados quedaban sueltos y que, entre eso, y que algunos dinosaurios llegaban a ser comprados por señores de la guerra y otros criminales, los cuales, entre otras cosas, los querían para extraer de ellos ADN para crear sus propios dinosaurios; estos gigantes del pasado resurgían en todo el mundo y surgía un mercado negro de compraventa de dinosaurios.

En el centro de todo esto, se encontraban Biosyn y su presidente, Lewis Dodgson (Campbell Scott, Richard Parker en The Amazing Spider-ManThe Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro; Mark Usher en House of Cards); y Sonoya Santos (Dichen Lachman, Ms. Casey en la serie de Apple TV Plus Separación); la segunda, por ser la mayor traficante de dinosaurios, y el primero por estar recorriendo el mundo recogiendo a los dinosaurios para, según él, llevarlos a una reserva biológica donde estuvieran «a salvo» de los humanos.

Sin embargo, como se acaba descubriendo, la realidad era que Dodgson y Santos estaban compinchados, pues, muchos de los dinosaurios de la reserva biológica de Biosyn (sino todos), eran dinosaurios que Dodgson había comprado a Santos.

A pesar de todo esto, se supone que, entre que Biosyn no logra recoger a todos los dinosaurios a causa de que, entre otras cosas, haya un accidente en su reserva biológica, y lo de los señores de la guerra y otros criminales que crean sus propios dinosaurios para utilizarlos para sus propios fines; los dinosaurios han regresado de la extinción y han vuelto a extenderse por todo el mundo.

Es en este contexto en el que se ambienta esta nueva película, Jurassic World: El Renacer.

A pesar de ello, sin embargo, esta nueva entrega se ambienta en una nueva isla.

Efectivamente, por lo que parecen querer dar a entender los tráileres de esta película lanzados y la información publicada hasta la fecha, esta película se ambientará en una isla que no es Nublar ni Sorna; y nos narrará una historia en la que un ejecutivo de una empresa farmacéutica organizará una expedición a la isla en cuestión para la que contratará a Zora Bennett, una experta en operaciones encubiertas; y al Dr. Henry Loomis, un paleontólogo; para que la dirijan. Pero todo se torcerá cuando lleguen a la isla, la cual es, también, propiedad de InGen; y, junto a una familia de turistas que han quedado varados en ella, descubran un siniestro e impactante descubrimiento que ha estado oculto al mundo durante décadas.

Y es que, al parecer, después de todo, a pesar de todo lo que ocurre en Jurassic World: Dominion, y de lo explicado por Trevorrow sobre sus intenciones y las de Spielberg para la franquicia; esta película tratará, de nuevo, de dinosaurios que viven en una isla, aislados del resto del mundo.

Aun así, quien esto escribe, en esta entrada, me he parado a explicar todo lo que he explicado sobre Jurassic World: Dominion y sobre las declaraciones de Trevorrow, porque, al parecer, en esta nueva película, la explicación que se dará a que los personajes tengan que viajar a una isla para encontrar dinosaurios; es que, en la actualidad, cinco años después de los acontecimientos de Dominion; los dinosaurios han migrado a las zonas tropicales del planeta, buscando un clima parecido al de la Era Mesozoica.

Por lo demás, sobre la nueva película, nada más hay que decir, ya que no se dispone de más información que la que ya hemos comentado, pues es la dada por los tráileres y por la sinopsis de la película que se ha publicado en la página Web oficial de la misma.

Por ello, para terminar, ya solo podemos comentar dos datos más que se han dado sobre la película.

El primero de ellos es que esta película está protagonizada por la actriz Scarlett Johansson, quien interpreta a Zora Bennett, Jonathan Bailey como el Dr. Henry Loomis, Mahershala Ali (Remy Danton en House of Cards, Vector en Alita, Ángel de Combate y Dr. Donald Shirley en Green Book: Una Amistad sin Fronteras) como Duncan Kincaid, un líder de escuadrón de confianza de Zora Bennett; y Rupert Friend como Martin Krebs, el ejecutivo representante de la empresa farmacéutica.

Y está dirigida por Gareth Edwards, cineasta conocido por ser el director de Rogue One: Una Historia de Star WarsThe Creator.

 

Mahershala Ali como Duncan Kincaid

 

El segundo es que, por lo que se puede ver en los tráileres, en esta película también aparecerán dinosaurios híbridos; concretamente, dos: el Distortus Rex, o D-Rex; un dinosaurio aberrante surgido de los primeros intentos de clonar un Tyrannosaurus Rex; y el Mutadon, un dinosaurio mutante surgido de la experimentación con el ADN de los velocirraptores.

Jurassic World: El Renacer se estrenará el 2 de julio en todo el mundo.

Aquí el nuevo tráiler y el nuevo póster.

 

 

 

Deja un comentario